Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung retira el nuevo Galaxy Note 7 por peligro de explosión

Se suspende su llegada a España. Samsung presenta el Galaxy Note 7 Ranking smartphones 2016

Actualizado a
Ampliar

El lanzamiento del nuevo y esperado Samsung Galaxy Note 7 ha sido suspendido en todo el mundo por problemas con la batería del nuevo buque insignia del gigante surcoreano, que podría explosionar por sobrecarga. Y es que ya han habido numerosos casos en todo el mundo, con lo que la propia Samsung ha pedido la devolución de todos los terminales con el fin de investigar la situación.

Así, y a través de un comunicado oficial, Samsung ha reconocido que el problema tendría que ver con ciertas células defectuosas de las baterías que podrían causar igniciones potencialmente peligrosas. Por ello, se ha detenido por completo la distribución del Galaxy Note 7 en todo el mundo y se ha pedido la devolución de todos los terminales para su futura sustitución.

Según estima Samsung, podrían explotar hasta 24 terminales de cada millón, aunque por el momento se han reportado varias decenas de casos en todo el mundo. Con todo, el lanzamiento oficial del Galaxy Note 7 en España ha sido suspendido hasta nuevo aviso, aunque si se logra dar con la solución a tiempo se podría reanudar su distribución tal y como estaba previsto. Sin duda, un duro revés para uno de los lanzamientos más esperados del año en el sector de la telefonía móvil.