Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung presenta su nuevo chip Exynos 8 Octa para el Galaxy S7

Más potencia y eficiencia.

Actualizado a

Si ayer conocíamos el nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 820, hoy Samsung ha presentado el que será el corazón de su próximo smartphone Galaxy S7, el nuevo procesador Exynos 8 Octa 8890, un chip que mejora al anterior modelo de la firma surcoreana tanto en potencia como en eficiencia energética.

Se trata de un procesador de ocho núcleos y 64 bits basado en arquitectura big.LITTLE y fabricado con tecnología de 14 nm FinFET y trabaja en paralelo con la nueva GPU RM Mali-T880. Según el fabricante, tiene hasta un 30% más de potencia con un consumo un 10% menor gracias a sus cuatro núcleos de bajo consumo ARM Cortex-A53 y a sus otro cuatro núcleos de nueva factura para las tareas con más carga de procesado.

A nivel de conectividad cuenta con módem integrado capaz de conectar con redes LTE en Cat 12/13, con hasta 600 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida. La producción del nuevo Exynos 8 Octa 8890 empezará a finales de este año para llegar, según los últimos rumores, junto al más que probable Galaxy S7 durante el primer trimestre de 2016.

Ampliar