Skip to main content
Publicidad

Samsung presenta su nuevo chip Exynos 8 Octa para el Galaxy S7

publicidad

Si ayer conocíamos el nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 820, hoy Samsung ha presentado el que será el corazón de su próximo smartphone Galaxy S7, el nuevo procesador Exynos 8 Octa 8890, un chip que mejora al anterior modelo de la firma surcoreana tanto en potencia como en eficiencia energética.

Se trata de un procesador de ocho núcleos y 64 bits basado en arquitectura big.LITTLE y fabricado con tecnología de 14 nm FinFET y trabaja en paralelo con la nueva GPU RM Mali-T880. Según el fabricante, tiene hasta un 30% más de potencia con un consumo un 10% menor gracias a sus cuatro núcleos de bajo consumo ARM Cortex-A53 y a sus otro cuatro núcleos de nueva factura para las tareas con más carga de procesado.

A nivel de conectividad cuenta con módem integrado capaz de conectar con redes LTE en Cat 12/13, con hasta 600 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida. La producción del nuevo Exynos 8 Octa 8890 empezará a finales de este año para llegar, según los últimos rumores, junto al más que probable Galaxy S7 durante el primer trimestre de 2016.

Samsung presenta su nuevo chip Exynos 8 Octa para el Galaxy S7 Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad