Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung prepara un nuevo controlador virtual con VR Rink

Tres proyectos para el CES de Las Vegas.

Actualizado a

El C-Lab de Samsung prepara tres proyectos para el inminente CES de Las Vegas del próximo mes de enero, entre los que se encuentra VR Rink, un nuevo controlador para sistemas de realidad virtual. Se trata de un par de pequeños dispositivos que se sitúan alrededor de las manos del usuario y que sus creadores han bautizado como “controlador de movimiento manual avanzado”. Gracias a ellos, podremos controlar desde juegos hasta cualquier menú o interfaz mediante la realidad virtual.

Los otros dos proyectos tienen que ver con los wearable devices; así, Tip Talk es un curioso sistema en forma de correa de reloj que permitiría al usuario escuchar una llamada telefónica a través de la yema del dedo acercándola al oído. Según Samsung, se obtienen resultados magníficos a nivel de claridad del sonido. Sí, tan sorprendente como suena.

Por último, Welt es un cinturón de cuero inteligente que permitirá al usuario medir diferentes parámetros, como los pasos, el tiempo que llevamos sentados o en movimiento o si hemos ganado peso, entre otros, y trabajaría junto a una aplicación especial para nuestro smartphone para monitorizar éstos y muchos otros parámetros.

Ampliar