Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung prepara dos smartphones flexibles para 2017

Uno de ellos totalmente plegable.

Actualizado a

Todo apunta a que el próximo gran salto en materia de smartphones serán las pantallas flexibles. Los primeros prototipos no han tardado en llegar, aunque según apunta Bloomberg, los primeros modelos comerciales no tardarían mucho en ver la luz. Así, Samsung estaría desarrollando dos smartphones flexibles para 2017; incluso se rumorea que uno de ellos sería totalmente plegable sobre sí mismo, dando la opción de pasar de smartphone a tablet con un simple gesto, aumentando su diagonal de las 5 a las 8 pulgadas.

Por lo que parece, el nombre en clave de este proyecto sería “Project Valley” y el primer modelo con pantalla flexible se presentaría en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, en febrero de 2017. Ambos terminales basarían su tecnología en paneles OLED y no formarían parte de la familia Galaxy S.

Veremos si finalmente Samsung y otros fabricantes de smartphones reciben el próximo año con los primeros modelos flexibles ya en formato comercial; la empresa no es sencilla, puesto que no son pocos los componentes que tienen que adaptarse al formato plegable, desde la propia arquitectura hasta los chips y baterías.

Ampliar