Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung podría fabricar los nuevos chips de AMD

Los surcoreanos ya trabajan para Apple y Nvidia.

Actualizado a

El sector de los procesadores está viviendo tiempos convulsos tras los últimos movimientos de los fabricantes más importantes del mundo. Así, mientras que Google ya piensa en su propio chip para Android, Huawei y Samsung ya fabrican sus propios SoC; además, Qualcomm está a punto de lanzar su potente y esperado Snapdragon 820.

Ahora, es AMD la compañía que pretende cambiar de fabricante, puesto que su actual trato con Global Foundries no cumple con las expectativas. Y el elegido sería precisamente Samsung, un acuerdo que potenciaría aún más a la firma surcoreana en un sector de gran competitividad.

Y es que AMD lleva demasiado tiempo tras la estela de Intel y Nvidia en la venta de CPUs y GPUs, respectivamente. El posible acuerdo con Samsung a bien seguro que revitalizaría la compañía y le haría ganar presencia, además de facilitar la llegada de la tecnología FinFET de 14 nanómetros a AMD, lo que implicaría más potencia y menos consumo energético. Incluso Samsung ya habla de la posibilidad de empezar a fabricar chips de 10 nanómetros para 2016, tomando ventaja a Intel; veremos si llegan a un acuerdo y se produce un cambio importante en el sector.

Ampliar