Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung pide a los usuarios del Galaxy Note 7 que apaguen sus terminales

Por peligro de incendios espontáneos Samsung detiene la producción del Galaxy Note 7 El Google Pixel XL decepciona en benchmark

Actualizado a
Ampliar

El Galaxy Note 7 lleva camino en convertirse en el fiasco del año en el sector de la telefonía móvil; tanto es así, que ayer mismo Samsung anunciaba el cese de producción de su nuevo buque insignia debido a los continuos casos de igniciones espontáneas, incluso en terminales reparados. Hoy, desde la multinacional piden a los usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7 y no los utilicen hasta que se encuentre una solución definitiva.

Los clientes del Galaxy Note 7 original o de reemplazo deben apagar el dispositivo y detener su uso”, afirma la escueta nota de Samsung. Y es que desde inicios del mes de septiembre, Samsung ya pidió a 2,5 millones de usuarios que devolvieran sus terminales para su sustitución; tras recibir los nuevos modelos, muchos usuarios han seguido sufriendo incendios espontáneos en Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán.

Uno de los últimos casos registrados tuvo lugar recientemente en un restaurante de Corea del Sur, donde una camarera trata de deshacerse de un humeante Galaxy Note 7 con unos guantes protectores, vídeo que ya se ha hecho viral en YouTube. Con todo, las acciones de Samsung han caído un 7% en la Bolsa de Seúl; ahora toca esperar al MWC de Barcelona para conocer su nuevo terminal estrella –el Galaxy S8– y tratar de remontar una situación muy complicada.