Skip to main content
Publicidad

Samsung patenta una lentilla de realidad aumentada

publicidad

No es la primera vez que se patenta un dispositivo de estas características, es decir, una lentilla con componentes electrónicos que le otorgan nuevas funcionalidades, muchas de ellas que incluso pueden parecer futuristas. Ahora, Samsung ha sorprendido a todos con una nueva patente que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Se trata de una lentilla con funciones de realidad aumentada y cámara integrada, en principio para capturar imágenes, aunque también podría grabar vídeo. Y a diferencia de otros dispositivos más plausibles como las malogradas Google Glass, estas lentillas sí necesitarían de nuestro smartphone para sacar partido de sus posibilidades.

Aun así, en las llamadas Smart Contact Lens no se descartarían ciertas órdenes mediante gestos, como parpadeos del ojo o guiños. Además, y gracias a la realidad aumentada, podríamos visualizar todo tipo de información a través del ojo, de una forma similar a las HoloLens de Microsoft. ¿Llegaremos a ver algún día lentillas inteligentes de este tipo?

Samsung patenta una lentilla de realidad aumentada Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad