Skip to main content
Publicidad

Samsung lanza su SSD de 16 TB sin anunciar su precio

publicidad

Durante el pasado verano, Samsung presentaba al mundo su nueva unidad SSD de 16 TB, todo un récord de capacidad en este tipo de discos y que esperaba lanzar al mercado en un futuro próximo. Pues bien, ese día ya ha llegado, con lo que ya es posible hacerse con dicha unidad.

Se trata del modelo PM1633a y alcanza los 15,36 TB de capacidad real en formato de 2,5 pulgadas y con una interfaz SAS de hasta 12 Gbps, lo que permite velocidades de escritura realmente altas, especialmente útiles en procesos de investigaciones y otras utilidades profesionales.

Para el diseño de su arquitectura se han logrado combinar 512 chips de memoria V-NAND de 256 GB agrupados en 16 capas para lograr 512 GB que, combinados en paquetes de 32 NAND, se alcanzan los asombrosos 16 TB capacidad de almacenamiento. Eso sí, para no asustar al personal, la firma surcoreana no ha anunciado su precio, que se estima que podría alcanzar fácilmente los 6.000 dólares. Esperamos que en unos años todos podamos disfrutar de estas capacidades a precios razonables.

Samsung lanza su SSD de 16 TB sin anunciar su precio Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad