Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung inutilizará por completo los Galaxy Note 7 en Estados Unidos

No se podrá cargar su batería El Galaxy Note 7 se queda sin conexión Samsung deja de fabricar el Galaxy Note 7

Actualizado a
Ampliar

Samsung prepara la ofensiva definitiva contra su fallido phablet

Desde Samsung parecen dispuestos a acabar con cualquier Galaxy Note 7 que quede en circulación, modelos que algunos usuarios se niegan a devolver por varios motivos: desde la negativa a renunciar a algo que has comprado libremente a la revaloración del terminal en uno años por su rareza. Sea como fuere, los surcoreanos ya han empezado a bloquear la conexión de datos en algunos países, aunque ahora se preparan para la ofensiva definitiva.

Y es que por lo que parece y de forma inminente ‒previsto para el próximo 19 de diciembre‒, empezarán a liberar una actualización imposible de eludir que inutilizará por completo el terminal, impidiendo la carga de la batería e inutilizando las principales funciones del smartphone, por el momento sólo en Estados Unidos, convirtiendo al Galaxy Note 7 en un carísimo pisapapeles.

Actualmente, los Galaxy Note 7 estadounidenses ya no cargan su batería más allá del 60% y no dejan de mostrar mensajes de Samsung que informan sobre la necesidad de devolver un terminal fuera de circulación y que puede ser peligroso. Y es que hasta un 7% de los compradores originales del Galaxy Note 7 no han devuelto el terminal en Estados Unidos. De momento, la teleoperadora Verizon ya ha anunciado que no distribuirá este nuevo firmware, aludiendo a que no quieren dejar sin comunicación a sus clientes en Navidad.