Skip to main content
Publicidad

Samsung Gear VR triplica en ventas a Oculus, Vive y PSVR juntas

publicidad

gear-vr-realidad-virtual-samsung.jpg Fotografía

Samsung arrasa en realidad virtual con sus Gear VR

La realidad virtual entraba con fuerza a lo largo de 2016 con los principales dispositivos tratando de hacerse con el reinado de un mercado todavía en una fase muy temprana de implementación, debido a unos precios excesivamente altos y un software que no ha estado a la altura de lo esperado. En este sentido, Samsung ha sido el fabricante que mejor ha sabido leer el mercado de la VR con sus gafas para smartphones Gear VR, de las que ha logrado vender más de 4,5 millones de unidades en 2016.

Son una cifras más que dignas para un mercado no muy popular entre el gran público, más si tenemos en cuenta que triplica en ventas al resto de dispositivos de realidad virtual, como son Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. Así lo refleja el portal SuperData, que arroja unas ventas totales de 750.000 unidades para las gafas de Sony, 420.000 para HTC y poco más de 250.000 para Oculus.

Según los analistas, “el bajo precio de Samsung y su propuesta de realidad virtual para smartphones, en clara oposición a las tecnologías de gama alta de sus rivales, ha garantizado el éxito comercial. También está el hecho de llegar al mercado en el momento exacto”. El estudio ofrece, por otro lado, cifras sobre el consumo de VR, con unos 7 minutos de media en móviles frente a los 12 minutos en PC y consolas; eso sí, se recurre con más frecuencia a smartphones con 48 veces por mes que en sistemas de sobremesa con 36 veces al mes.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Todos desde cero en Destiny 2

Bungie justifica su decisión de no poder pasar los personajes de Destiny a Destiny 2....

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad