Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Samsung Galaxy S4, Impresiones

La gama de smartphone crece mejorando tecnología y aumentando su tamaño.

Actualizado a

Desde su presentación el pasado mes de marzo, el nuevo dispositivo del fabricante surcoreano ha levantado grandes expectativas entre los amantes de la tecnología y los gadgets en general; tanto es así que el nuevo Samsung Galaxy S4 nace con el objetivo de posicionarse como el nuevo smartphone capaz de rivalizar con el iPhone 5. Samsung ha logrado espectaculares ventas con su anterior versión, el Galaxy S3 ‒el más vendido después de Apple‒, y ahora pretenden romper el mercado con un nuevo smartphone de alta gama. Repasemos las claves del nuevo Samsung Galaxy S4, que entra a rivalizar directamente con los HTC One y Sony Xperia Z.

Primeras impresiones
A simple vista, el nuevo smartphone premium de Samsung se muestra muy continuista con su anterior versión, el S3. Sus diseños son prácticamente calcados, aunque el nuevo Galaxy S4 presenta ciertos detalles que logran distinguirlo, como el marco metálico que rodea el gadget, el botón Home o la textura de la carcasa, entre otros. Su tamaño aumenta ligeramente, lo que permite una pantalla algo más grande de 5 pulgadas de 1920 X 1080 píxeles Super AMOLED que, junto con unas esquinas más cuadradas y un grosor más contenido, da como resultado un móvil de aspecto más premium que versiones anteriores, algo que a simple vista ya puede apreciarse. El procesador es un quad-core de 1,9 Ghz Snapdragon 600 que junto a la GPU Adreno 320 y los 2GB de RAM prometen un rendimiento, a priori, espectacular. Las especificaciones técnicas se completan con memorias internas de 16, 42 o 64 GB, cámaras de 13 MP detrás y 2 MP delante, una batería de 2.600 mAh, unas medidas de 136,6 X 69,8 X 7,9 mm y un peso de 130 gr, además de incorporar el sistema operativo Android 4.2.2.

Ampliar

La carcasa trasera tiene un tacto algo resbaladizo y se “mancha” fácilmente con nuestras huellas dactilares, algo que no deja muy buenas sensaciones; eso sí, a diferencia de otros dispositivos, es desmontable, con lo que podremos cambiar su batería o ampliar su memoria interna vía tarjetas micro SD. Funcionalidad contra estética, la decisión es del usuario. La parte delantera está dominada por su gran pantalla, ocupando casi su totalidad; se trata de la mejor pantalla fabricada hasta el momento por Samsung que, gracias a sus 441 píxeles por pulgada, permite una gran nitidez y unos colores muy vivos. En este sentido se nota un ligero avance respecto al modelo anterior. Los botones físicos bajo la pantalla siguen mostrando las funciones de siempre aunque no se iluminan hasta que los tocas, posibilitando que nos equivoquemos hasta no estar del todo familiarizados con ellos.

Funcionalidades
En esta ocasión, el altavoz está situado en la parte trasera, algo que disgustará a muchos usuarios que prefieren tenerlos situados delante, en especial para jugar o reproducir vídeos sin auriculares, y a poder ser en sonido estéreo. El terminal viene con varias funciones como el Air View, el Air Gestures ‒que nos permite cambiar de pestañas o pasar fotos moviendo la mano por encima‒, el Smart Scroll, el Smart Pause ‒que pausa la reproducción de un vídeo al alejarnos‒ y el Play Group, pequeños añadidos que, a pesar de no ser determinantes ‒algunos de ellos no funcionan como deberían‒, sí resultan curiosos. Eso sí, siempre se pueden desactivar. La cámara sí está a la altura y permite conseguir imágenes realmente nítidas y con una calidad sorprendente, con una gran profundidad de campo y unos colores vivos y ricos. Los vídeos están también a un gran nivel.

Ampliar

El rendimiento de la batería es uno de los mejores en smartphones de última generación, lo que permitirá un uso más prolongado, gracias a su potencia y a su pantalla más económica AMOLED. Por contra, el Galaxy S4 no es el terminal más rápido para navegar, abrir aplicaciones o jugar a videojuegos; a pesar de que sobre el papel sus datos técnicos son incontestables, a la práctica no rinde como se espera, quedando algo por debajo del HTC One, por ejemplo. Como se ha comentado anteriormente, el sonido no es todo lo bueno que se espera de un terminal de estas características, especialmente por su único altavoz trasero; otros smartphones vienen con altavoces dobles estéreo en la parte delantera, mucho más potentes y de mejor calidad.

El nuevo Samsung Galaxy S4 llega al mercado con un gran futuro por delante, demostrando unas cifras espectaculares a nivel técnico pero que a la práctica no distan mucho de sus actuales rivales; incluso sale perdiendo en determinados factores, como una velocidad de proceso que rinde menos de los esperado o un sonido poco atractivo gracias a su único altavoz trasero. Eso sí, no podemos negar su atractivo diseño, su espectacular pantalla AMOLED o sus funcionalidades técnicas. Samsung pretende seguir recortando distancias con Apple en el terreno de los smartphones y el nuevo Galaxy S4 tiene motivos para ello. Eso sí, la competencia tiene terminales muy capaces en Android, con lo que veremos una auténtica guerra de dispositivos durante los próximos meses, con un único objetivo: tratar de desbancar al todopoderoso iPhone 5.

Ampliar