Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung apuesta por Steam Link para sus televisores

Junto a PlayStation Now. Así es la realidad virtual 5K iOS 10 triunfa entre usuarios Apple

Actualizado a
Ampliar

Samsung parece dispuesta a potenciar la vertiente gaming de sus televisores. Y es que acaba de firmar un acuerdo con Valve para incluir Stem Link a sus próximos televisores, noticia que se ha hecho pública en el marco del Steam Dev Days de Seattle.

Steam Link es una accesorio ya disponible de forma independiente con un precio de 50 dólares, que nos permite enviar la señal de nuestro ordenador al televisor para disfrutar de los videojuegos de Steam en pantalla grande, sin cables y de forma sencilla y directa a 1080p, 60 fps y sonido 5.1, siempre y cuando nuestro PC tenga la suficiente potencia gráfica para ello.

El objetivo de este movimiento por parte de Samsung es eliminar cualquier accesorios extra y focalizar todo en el televisor, evidentemente, con nuestro sistema de control preferido, ya sea pad o teclado y ratón. Y es que podría llegar un pack de televisor Samsung con el pad Steam Controller incluido; eso sí, es necesaria una buena conexión WiFi en nuestro hogar u optar por cableado Ethernet. Recordemos que Samsung ya ofrece compatibilidad con PlayStation Now, el juego en la nube de Sony.