Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Salud de hierro: Récord de facturación de videojuegos en España

Crecimiento de un 7.4%; 1163 millones de euros

Actualizado a

8 millones de videojuegos físicos en 2016

La Asociación Española de Videojuegos, AEVI, ha informado a través de un comunicado oficial sobre los datos de facturación y ventas del pasado año 2016 en la industria del videojuego en España. Tal como venía siendo habitual durante el último lustro, este pasado año ha sido también sobresaliente para el mercado del ocio electrónico en territorio patrio, con un crecimiento que se estima por encima del 7.4% en facturación respecto al año 2015, lo cual da un total de 1.163 millones de euros facturados en el periodo de enero a diciembre del curso pasado.

Las cifras, que son tremendamente positivas, arrojan datos de interés que queremos sacar a relucir. En primer lugar, decir que se vendieron en España más de 8 millones de unidades en formato físico, mientras que la venta de juegos online ha crecido hasta los 7.4 millones de juegos.

Ampliar

Si nos fijamos en consolas portátiles, fueron 3.7 millones los registrados. "Estamos muy satisfechos, porque el aumento en las ventas de videojuegos consolidan nuestra industria como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles", contaba José María Moreno, director general de AEVI. Moreno ha declarado que “el videojuego crece en España un año más”, además que lo hace con un ritmo que sigue amenazando a los líderes europeos al situarse como una de las potencias más a tener en cuenta en el Viejo Continente.

De los 15 millones de jugadores de videojuegos en España, un 56% son hombres, mientras que el 44% restante son mujeres, una ratio mucho más equilibrada de lo que podría parecer. Asimismo, decir que en España solemos jugar una media de 6.2 horas a la semana, lo cual da de media menos de una hora al día. Como contraste, en el Reino Unido y en Alemania la media está por encima de las 8 horas semanales. Aquí podéis consultar el informe al completo.

Ampliar