Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sakaguchi: "No estoy desarrollando juegos para Wii U todavía"

El japonés tampoco ha trabajado en PS3 porque "no ha tenido la oportunidad".

Actualizado a

Hironobu Sakaguchi es uno de los maestros japoneses en la industria del videojuego. Su labor como diseñador de la saga Final Fantasy le ha convertido en una figura histórica de la industria. Tras abandonar Square Enix, Sakaguchi fundó MistWalker, estudio responsable de The Last Story de Wii. Hemos conversado con el artista nipón sobre los futuros proyectos de su equipo.

El diseñador japonés se alegró por la inevitable pregunta, pero evitó dar respuesta exacta: "Gracias por preguntar. Ahora estamos trabajando en tres juegos para IOS. El primero llegará en verano y será de surf. Espero que lo compréis".

Sakaguchi, de momento, no produce ningún juego para Wii U, la nueva consola de Nintendo: "No estoy desarrollando juegos para Wii U todavía. Creo que es un sistema con las características propias de Nintendo. Como desarrollador creo que muchas nuevas ideas surgirán gracias a la nueva consola".

Uno de los misteriores de esta generación es por qué no ha trabajado en PS3. El diseñador japonés resume esta situación con una clara respuesta: "No he tenido la oportunidad". Recordemos que además de The Last Story, Sakaguchi ha comercializado Blue Dragon y Lost Odyssey, ambos para Xbox 360, la consola de Microsoft.

The Last Story

  • Wii
  • RPG
Mistwalker se estrena en Wii con The Last Story
Carátula de The Last Story
9