Skip to main content
Publicidad

Saint's Row IV prohibido en Australia

publicidad

Por primera vez en Australia desde la introducción de una clasificación para mayores de 18 años en los videojuegos, un título se queda sin la aprobación de la Australian Classification Board, por lo que no podrá salir a la venta en las tiendas.

Se trata de Saint's Row IV, desarrollado por Volition y con su lanzamiento previsto para este mismo mes de agosto. El organismo regulador de videojuegos ha decidido que el juego de acción y mundo abierto no es idóneo para los jugadores locales.

"Saint's Row IV incluye elementos interactivos, violencia explícita y contenidos sexuales que no están justificados. Además, el juego incluye referencias al consumo de drogas como incentivo o recompensa. Estos elementos están prohibidos", dice el organismo.

Por todos los jugadores es conocida la tendencia de la serie de Volition a apostar por lo absurdo en cuanto a estas temáticas, siendo en ocasiones más una parodia o una crítica que un reflejo de la realidad en temas como el sexo, las drogas y las mafias.

Con la introducción del nuevo sistema de clasificación en Australia, parecía que la industria del videojuego iba a tener algo de más manga ancha. Sin embargo, el caso de Saint's Row IV sirve para demostrar que todavía queda camino por recorrer.

Volition modificará el juego

La desarrolladora Volition, a través de la editora Deep Silver, ha confirmado que realizará modificaciones sobre Saint's Row IV para adaptar el juego a las exigencias de la Australian Classification Board y permitir su lanzamiento.

El estudio "está trabajando en modificaciones para crear una versión específica para este territorio eliminando los contenidos que pueden ser ofensivos sin reducir la calidad en lo que respecta a la jugabilidad", comentan.

Saints Row IV (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Volition
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Sandbox
Lanzamiento: 
23/08/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18DrogasLenguaje soezSexoViolencia

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad