Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

S.T.A.L.K.E.R. no quiere imitaciones hechas "por ex-desarrolladores"

que han formado un nuevo equipo. Y alerta sobre Stalker Apocalypse. Survarium se acerca a STALKER con su Freeplay Creado por los autores de STALKER

Actualizado a

Afectado por los problemas de la compañía, S.T.A.L.K.E.R. 2 sigue lejos de ser una realidad y más bien es una sucesión de anuncios, cancelaciones y reapariciones. Los dueños de la OP, GSC Game World, siguen con los derechos, y tienen un proyecto en marcha que entrará en fase Alpha proximamente, aunque no parece que vaya a ser la ansiada secuela.

Aunque la noticia no es esa, sino los proyectos que están surgiendo y que claman ser los sucesores/recoger el testigo de S.T.A.L.K.E.R. Tenemos a Survarium, que en su nuevo update planteará un modo similar de supervivencia, pero el que está en el punto de mira de GSC Game World es el llamado Stalker Apocalypse.

Proyecto que busca financiación y cuyo estudio West Games clama estar compuesto por desarrolladores veteranos del S.T.A.L.K.E.R. original, según el director de GSC World, Valentine Yeltyshev, West Games no solo no tiene la licencia para hacer un juego basado en la saga, sino además mucho menos la experiencia, ya que parte del equipo de West Games fue contratado por GSC Game World para hacer solamente un juego S.T.A.L.K.E.R. en plan isométrico y para navegadores web, muy lejos de la experiencia que proponen con su crowdfunding Stalker Apocalypse.

"Intentan robar el dinero de la gente con esta web crodwfunding. Primero con Kickstarter, y ahora usando otra plataforma bien rara. ¿Quién es tan estúpido para darles su dinero? Estos tios no tienen siguiera un equipo adecuado para realizar un juego la mitad de grande de lo que fue el S.T.A.L.K.E.R. original, menos aún un juego entero".

Es por ello que GSC World Games emprenderá acciones si West Games sigue adelante con sus intenciones. Sobre Survarium y su gente, Vostok Games, Yeltyshev señala que sí es un estudio con gente que intervino en el S.T.A.L.K.E.R. original.