Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rusia prohíbe el cómic de Overwatch por tener un personaje gay

La ley rusa ha denegado la venta o publicación del cómic El mundo LGBTI en los videojuegos Tracer es el personaje homosexual que insinuó Blizzard

Actualizado a

Polémica: Rusia censura la libertad de publicación de cómics

Una de las noticias del día ha sido la valiente posición de Blizzard a la hora de oficializar la homosexualidad de Tracer, personaje de Overwatch. El nuevo cómic dedicado al juego muestra una escena en la que Tracer se besa con su novia, Emily, y esto es algo que no ha sentado nada bien a un país como Rusia, cuya ley prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tal ha sido el revuelo en el país ruso que se ha prohibido su venta, publicación o difusión de cualquier manera en orden legal. De este modo, todos aquellos residentes en dicho país y quieran acceder al nuevo cómic "Reflections" de Overwatch, lo tendrán muy complicado. “De acuerdo con la ley rusa no podemos compartir este cómic con nuestros jugadores residentes en la Federación Rusa”, se puede leer en la traducción del mensaje al intentar comprarlo.

La polémica está servida, siendo ahora el resto de habitantes de la zona Euro y en todo Occidente, tanto del colectivo LGTBI como heterosexual, quienes se han solidarizado con los jugadores que quieran leer el nuevo cómic o simplemente vean como normal una situación como ésta, donde la discriminación ante las personas homosexuales sigue a la orden del día.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9