Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rumor: NX incluirá un botón Share similar al de PS4

Además de controles acoplables, este botón será para compartir contenido. Pantalla HD y funciones multitáctil Nintendo mejorará la comunicación con NX

Actualizado a
Ampliar

También incluirá una nueva cruceta nunca vista

Hace unos días se empezó a rumorear la posibilidad de que NX incluyese en su versión final vibración y sensor de movimientos, herencia directa del actual Wii Mote con el que Nintendo ha estado exprimiendo sus dos últimas generaciones de consolas. Esa misma fuente asegura ahora que NX incluirá un botón Share, similar al de un DualShock 4.

Según aseguran, este botón estará destinado a compartir contenido multimedia y estará ublicado en la esquina inferior izquierda, junto al botón Home; además, dará acceso directo para compartir tanto imágenes como vídeo en Miiverse, Facebook, YouTube o Twitter.

Por otro lado, el contenido se podrá exprotar directamente a tarjetas de memoria externas para llevar dicho contenido a, por ejemplo, un ordenador. Por último, también se menciona la inclusión de una nueva e innovadora cruceta. Todas estas características se están incorporando en los kits de desarrollo de Nintendo NX.