Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rumor: Nintendo Switch tendrá retrocompatibilidad con GameCube

Smash Bros. Melee, Mario Sunshine y Luigi's Mansion entre los elegidos. Dark Souls III estaría en Switch Starbucks promociona Pokémon Go

Actualizado a

Luigi's Mansion, Super Mario Sunshine y otros juegos de GameCube en Nintendo Switch

Nintendo Switch tendrá retrocompatibilidad con Nintendo GameCube a través de la Consola Virtual, donde tres juegos ya han sido porteados a la nueva máquina de la compañía japonesa: Super Mario Sunshine, Smash Bros. Melee y Luigi's Mansion, según confirman "tres fuentes distintas" a Eurogamer.

NERD (Nintendo European Research and Development), los creadores de Nintendo Classic Mini: NES, están detrás de la nueva Consola Virtual de Nintendo Switch.

Animal Crossing en su versión de GameCube estaría siendo testado en estos momentos y los juegos de NES que incluye, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Donkey Kong, también se podrían jugar. 

Ampliar

Nintendo Switch: eSports y Consola virtual

Según el medio anglosajón, la decisión de hacer retrocompatible a Super Smash Bros. Melee es porque Nintendo es consciente de la vida que tiene el juego en los torneos de eSports (campo en el que la compañía está interesada según pudimos ver en el vídeo de presentación de la nueva consola) y quiere hacerlo accesible a todo el mundo; la empresa de Kyoto estaría pensando en cómo hacer el adaptador para mandos de GameCube compatible con la nueva Switch.

Además, como ocurrió con Wii U, la nueva Consola Virtual incluirá un programa que permitirá comprar a un precio reducido aquellos títulos por los que ya hayamos pagado en las tiendas digitales de anteriores consolas de Nintendo. 

Probablemente sepamos más sobre la retrocompatibilidad de la máquina de Nintendo en el evento de presentación que el 13 de enero tendrá lugar en distintos puntos del planeta, como Nueva York, Tokio o Londres. 

Asimismo, este no es el único rumor que ha surgido hoy sobre Switch; el juego de From Software Dark Souls III llegaría al híbrido de Nintendo en 2017 en una fecha cercana a su lanzamiento en marzo y su éxito haría pensar al estudio de Miyazaki en llevar otras entregas de la saga a la nueva consola. 

Ampliar

Super Smash Bros. Melee

  • GC
  • Acción
Segunda parte del juego de lucha con los personajes Nintendo. Se caracteriza por los grandes escenarios y las partidas a 4 jugadores simultáneos.
Carátula de Super Smash Bros. Melee
9