Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rumor: Nintendo dejará de producir Wii U esta semana

En total ha vendido solo 13 millones de unidades El mejor disfraz de Halloween de Pokémon Go Remake de Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 4

Actualizado a

Las bajas ventas obligan a Nintendo a cesar Wii U

Tal como ha informado recientemente Eurogamer, fuentes cercanas al portal aseguran que Nintendo cesará la producción de Wii U este próximo viernes 4 de noviembre de 2016. Nintendo Switch es ya una realidad en todo el mundo, siendo su anuncio el más visto en la historia del canal de YouTube de la Gran N. Esto ha propiciado que Wii U, la cual se encontraba con un estado de salud muy delicado, esté ahora viviendo sus peores días.

Nintendo ha llegado a considerar a Wii U como un fracaso, cosechando según su reciente informe financiero tan solo 13,36 millones de unidades, lo cual la sitúa incluso por debajo de la que hasta ahora se consideraba oveja negra de la familia, Game Cube, que solamente vendió 21 millones de unidades. En comparación, Wii logró vender más de 100 millones de uniddes en todo el planeta.

De este modo, Wii U dejará de producirse y solamente estarán disponibles en tiendas las unidades restantes. La desaparición de la consola en los comercios de los principales continentes será cuestión de tiempo. El próximo 13 de enero Nintendo presentará por todo lo alto el catálogo, fecha y juegos de Nintendo Switch.

Recordamos que hoy hemos publicado un reportaje hablando sobre los 25 mejores juegos de Wii U. ¿Cuáles son los tuyos?

Ampliar