Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rumor: Far Cry 5 estará basado en el Oeste

Saldría en septiembre de este año.

Actualizado a

Varios indicios apuntan a que Far Cry 5 será un western

Far Cry 5 estaría basado en el Oeste, con una ambientación situada a finales del siglo XIX, y saldría en septiembre de este mismo año. La recopilación de hechos que indicarían la veracidad del rumor (del que Ubisoft aún no se ha pronunciado) comienza con una información publicada por Great Falls Tribune sobre la grabación de un tráiler live-action de un videojuego en Poplar, Montana, un escenario árido para "una secuela para una franquicia global existente" y que "será lanzado en septiembre".

Aunque varios usuarios de NeoGAF apuntaron la noche del pasado viernes que se trataba de un tráiler para Red Dead Redemption 2 (que debería lanzarse en otoño de este año), Jason Schreier, de Kotaku, salió al paso desmintiendo esto, asegurando que Rockstar no graba tráilers de acción real y diciendo que "es el siguiente juego de una saga distinta que he oído que se situará en una localización muy parecida a esta [donde se grabó el anuncio]".

Ampliar

En 2015 Ubisoft entrevistó a varios residentes en un bar de Montana, enviando a varios empleados a la región para recopilar información del lugar y de sus habitantes. Ese mismo año la compañía francesa preguntó a los jugadores vía encuesta electrónica sobre qué localización preferían para un próximo Far Cry; las opciones eran zombies, dinosaurios, zombis o el Salvaje Oeste.

Esta es una práctica habitual en la compañía, pues ya en 2011 publicó una encuesta sobre qué localización querían para los próximos Assassin's Creed. Una de las opciones era el Imperio Británico durante la época victoriana, y de ahí surgió Assassin's Creed Syndicate.

Por último, el medio americano Game Informer preguntó a un relaciones públicas de Ubisoft sobre el significado de aquel post de la compañía en Facebook donde se veía un arte de Far Cry 3 y por el que se empezó a especular con un remaster o una secuela directa de aquel; salieron al paso diciendo que no estaban anticipando nada.

Ampliar

En los últimos días un artista ha filtrado información sobre dos franquicias de Ubisoft. Según él, Assassin's Creed Origins transcurrirá en el Antiguo Egipto y Far Cry 5 es una realidad. Asimismo, un reciente listado de GameStop situaba al juego para noviembre de este año.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría que el próximo Far Cry estuviera situado en el Lejano Oeste o preferiríais otra ambientación?