Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Rumor: Battleborn ¿paso modelo free to play?

Tras Evolve, daría el salto a gratuito en noviembre. El Real Madrid apuesta por los eSports Nintendo, mejor compañía en Japón

Actualizado a

Battleborn, el hero shooter de 2K Games y Gearbox Software, podría dar el salto al modelo free-to-play a mediados de noviembre; así lo recoge el medio Kotaku a través de una fuente “cercana a los planes iniciales de sus creadores”, que asegura que Gearbox pretendía lanzar el título bajo una distribución freemium, pero que finalmente fue 2K Games quien apostó por la versión retail de 60 euros.

Y es que Battleborn no alcanzó las altas expectativas iniciales de ventas ‒en parte debido al arrollador éxito de Overwatch‒, lo que llevó a sus responsables a rebajar el precio de su título de acción multijugador de forma precipitada, situándose en torno a los 20 euros en muchas tiendas poco tiempo después de su lanzamiento. Por otro lado, dicha fuente comenta que los compradores iniciales disfrutarán de numerosas recompensas tras dar el salto a la distribución gratuita.

Recordemos que Evolve siguió el mismo camino, pasando del modelo tradicional a una distribución free-to-play para tratar de revitalizar un título que no logró los éxitos esperados en su primera etapa comercial, situándose después como uno de los títulos más descargados en Steam con un gran número de jugadores habituales. De confirmarse la filtración, ¿le daréis una segunda oportunidad a Battleborn? Esperamos salir de dudas en menos de dos meses.

Ampliar

Battleborn

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción

Battleborn, desarrollado por Gearbox y distribuido por 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un shooter en primer persona ambientado en un futuro lejano, en el que podremos participar en animadas batallas multijugador de cinco contra cinco.

Carátula de Battleborn
7.5