Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ron Gilbert sueña con un nuevo Monkey Island

Pero la propiedad intelectual no es suya. Kickstarter es su camino

Actualizado a

Ron Gilbert, creador de Monkey Island, ha comentado en su blog personal lo que haría si la propiedad intelectual de la marca Monkey Island estuviera en su poder. El creador ha asegurado antes que nada, que no tiene planes de lanzar una nueva entrega de la saga y no posee los derechos de la marca, requisito indispensable para él para continuar la serie.

Según Gilbert, el juego se llamaría Monkey Island 3a y continuaría las aventuras de Guybrush desde el punto en el que acabara la segunda parte de la saga. Gilbert asegura que no pretende ofender a los trabajadores de las entregas posteriores, pero que simplemente pretende continuar con la saga desde el mismo momento en el que él la dejó.

También comenta que el hipotético juego no se parecería en nada a la tercera parte que tenía pensada en su momento, pero que ha crecido como persona desde entonces, y probablemente sería un juego mucho mejor que el que tenía pensado. También asegura que de llevar el juego a la plataforma Kickstarter no crearía expectativas y seguramente estaría ausente por largos periodos de tiempo. Para el creador, es necesario tener intimidad y no le va demasiado toda la parafernalia que se ha montada recientemente con los videojuegos financiados a través de la plataforma de financiación colectiva.

Gilbert también comenta que probablemente eliminaría los verbos de la interfaz y que los puzles serían lo más complicado posible. No se trataría de un juego adaptado a lo jugadores actuales, sino para los aficionados de las aventuras gráficas clásicas.

Ampliar

Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Aventura gráfica

Versión mejorada de la segunda parte de la divertida serie de LucasArts, Monkey Island. Guybrush se encuentra en la búsqueda de el Big Whoop, que le llevará a enfrentarse de nuevo contra LeChuck.

Carátula de Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge
9