Skip to main content
Publicidad

Ron Gilbert: "Los juegos de aventura nunca murieron en realidad"

publicidad

"Los juegos de aventura nunca murieron en realidad". Con esta bonita aseveración, Ron Gilbert, uno de los genios en el género de las aventuras gráficas -Maniac Mansion, Monkey Island-, ha querido señalar los motivos de la bajada, la crisis que las AVs sufrieron a mediados-finales de los 90 a pesar de muestras como Grim Fandango.

"[Las aventuras gráficas] siguieron vendiéndose en el mismo número de unidades que lo habían estado haciendo. El problema es que todo lo demás se vendía en una cantidad mayor de unidades", señala Gilbert, el cual culpa a uno de los pilares del FPS de esto.

"Le echo la culpa a Doom. Ya que antes de que Doom saliese, los juegos eran mucho más tranquilos, y la gente estaba más interesada en pensar y crear estrategias [Las aventuras] son muy del tipo de juegos de ritmo pausado, y de alguna manera acabas por ser absorbido por ellos. Disfrutas de ese momento de estar en el juego".

"Y entonces llegó Doom", reseña el creativo. "Era algo visceral, y rápido, y disparas, y volaban cachos de cosas por todos lados [...] Y atrajo a una audiencia mucho mayor a los juegos".

Ron Gilbert, que trabaja en una aventura 2D de puzles y plataformas llamada The Cave, añade que "la gente se mantuvo al lado de los juegos de aventura, nunca los abandonaron".

meh.ro1044.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Double Fine Productions
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
23/01/2013
Plataforma: 
PC
También en:
360 IPD IPH PS3 WiiU
+12Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad