Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Ron Gilbert desearía tener los derechos de Monkey Island

El co-creador de la saga se muestra preocupado por el futuro de esta tras la compra de Lucasarts por Disney.

Actualizado a

La compra del legado de George Lucas por parte de la todopoderosa Disney es, desde luego, el negocio financiero del año. No solo IPs como Star Wars, Willow o Indiana Jones forman parte ahora del emporio del tío Walt, sino también los títulos de Lucasarts como las reverenciadas Monkey Island y Maniac Mansion.

Algo que preocupa al legendario Ron Gilbert, co-creador de estas: "Se me antojaría difícil el creer que la Disney haría algo con ellas, simplemente porque tienen cosas mucho más importantes que hacer que les darán mucho más dinero. Star Wars, por ejemplo".

"E incluso han dicho -incluso cuando anunciaron esto-  que se centrarían realmente en juegos para móviles. No van a realizar títulos de PC ni de consola, no se centrarán en estos. Por lo que no creo que vayan a hacer nada [con Monkey Island y Maniac Mansion] y pienso que probablemente ni siquiera pensarían tampoco en ellas cuando compraron Lucasfilm".

Gilbert atestigua que, de cierta manera, "es algo triste. Sí, ojalá poseyera Monkey Island y Maniac Mansion, sabes? El hecho de que Lucasfilm las poseyera era algo que para mi estaba bien, porque las hice allí. [...] Mi único miedo es que Disney no necesita el dinero [...] Parece que solamente quieren ser una compañía que acumule IPs, y eso me preocupa".