Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Roger Jr no estará en Tekken 7 por presiones de activistas

El animal se queda fuera en Occidente

Actualizado a

Kuma no se elimina; Roger Jr sí queda fuera de Tekken 7

Tras más de dos años en las recreativas de Japón, Tekken 7 está a punto de desembarcar en Occidente para consolas y PC, pero lo hará con una novedad respecto a la versión nipona: no tendrá como personaje jugable a Roger Jr. El conocido canguro, un clásico de la saga, ha sido eliminado del plantel de personajes por presiones de colectivos animalistas.

Ha sido el propio Katsuhiro Harada, productor de la saga, quien lo ha comunicado en una entrevista, aludiendo a un famoso vídeo donde aparecía un hombre luchando con un canguro como motivo principal que detonó la eliminación de Roger Jr.

Y es que ese vídeo ha sido el argumento principal de colectivos animalistas para defender la no-inclusión de un canguro luchador como personaje jugable en Tekken 7. “Aquel vídeo se terminó convirtiendo en un problema para nosotros”, dice Harada. “La gente se compadecía con el animal y se terminarían quejando de ello en Tekken 7”.

Con todo, Roger queda fuera tras dos décadas presente en la franquicia; eso sí, Kuma no será eliminado del plantel de luchadores. El próximo 2 de junio Tekken 7 estará a la venta para Xbox One, PS4 y PC.

Ampliar

Tekken 7

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Tekken 7 es la nueva entrega de la popular saga de acción y lucha, que en esta ocasión está desarrollada bajo el motor Unreal Engine 4 a cargo de Bandai Namco para PCPlayStation 4 y Xbox One. Descubre el épico final de la prolongada contienda entre miembros del clan Mishima. La legendaria saga de juegos de lucha vuelve a la carga con este título que ofrece espectaculares batallas con cinemáticas narrativas e intensos duelos para disfrutar con amigos y rivales.

    Carátula de Tekken 7
    8.3