Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rockstar se posiciona sobre los mods de GTA V en PC

Tras la polémica con Open IV

Actualizado a

Take-Two no tomará acciones legales si se respetan los derechos de propiedad intelectual

Esta semana hemos vivido varios episodios sobre la polémica que ha generado la decisión de Take-Two de no permitir el mod Open IV para GTA V en PC, que pretendía llevar la ciudad de Liberty City de GTA IV a la quina entrega de la saga.

Take-Two entendió la llegada de dicho mod como una violación de los derechos de propiedad intelectual del título, lo que provocó el cierre de ciertos mods de pago para GTA Online, un movimiento que provocó la ira entre miles de fans que no dudaron en actuar de forma coordinada para afectar de forma negativa las valoraciones del título en Steam.

Ahora, Rockstar ha emitido un comunicado oficial aclarando la polémica y reiterando que permitirá mods para el modo para un solo jugador, siempre y cuando respeten los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Pregunta: ¿Están los mods permitidos en el modo para un jugador en PC?

Respuesta: Rockstar Games cree en la creatividad razonable de los fans y, en particular, quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos. Tras conversaciones con Take-Two, Take-Two ha estado de acuerdo en que en general, no emprenderá acciones legales en contra de proyectos de terceros que involucren a juegos de Rockstar para un jugador, que no tengan carácter comercial y que respeten los derechos de propiedad intelectual (IP) de terceros. Esto no se aplica a (i) multijugador o servicios online; (ii) herramientas, archivos, librerías o funciones que podrían ser usados para afectar al multijugador o servicios online, o (iii) el uso o la importación de otras IP (incluyendo otras IP de Rockstar) en el proyecto. Esto no es una licencia y no constituye una aceptación, aprobación o autorización de ningún proyecto de terceros. Take-Two se reserva el derecho de oponerse a cualquier proyecto de terceros, o a revisar, revocar y/o retirar esta declaración en cualquier momento a su propia discreción. Esta declaración no constituye una renuncia a ningún derecho que Take-Two pueda tener con respecto a proyectos de terceros.

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10