Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rockstar "prohíbe" los mods en GTA V

No está permitido en las normas de uso. Locura con la violenta Los Santos Utiliza tu móvil real en el juego

Actualizado a

No es nuevo. Ya hace unos días se hablaba sobre la falta de atención de Rockstar Games a los modders de Grand Theft Auto V, que oficialmente no están soportados por el juego de forma oficial por decisión del estudio desarrollador.

En principio, esta negativa solo se iba a limitar a la ausencia de herramientas oficiales para diseñar modificaciones, pero todo parece que va más allá. La última actualización del juego prohíbe los mods en las normas de usuario.

Según la modificación, el jugador que acepta jugar a Grand Theft Auto V en PC también está obligado a comprometerse en "no realizar ingeniería inversa, extraer o preparar trabajos derivados del software en cualquiera de sus formas".

En resumen, diseñar mods o alterar los archivos de la versión para compatibles no está admitido y queda oficialmente prohibido por Rockstar Games, que podría emprender las pertinentes acciones legales contra los jugadores.

A pesar de la decisión, la comunidad de modders de la saga Grand Theft Auto siempre ha sido especialmente prolífica. Ya con GTA IV se diseñaron verdaderas maravillas como ICEnhander que mejorara considerablemene sus gráficos.

Con Grand Theft Auto V ya se han podido ver mods interesantes como el que añade una pistola de gravedad, el que permite controlar el móvil del juego con tu móvil real o el que provoca revueltas urbanas en Los Santos.