Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Rockstar explica por qué no hay chicas protagonistas en Grand Theft Auto V

publicidad

Rockstar ha dado los motivos por los cuales no hay una mujer protagonista en su nuevo título, el más esperado del año, Grand Theft Auto V. Dan Houser, cofundador de la compañía ha explicado porque no hay féminas como protagonistas de GTA.

"El concepto de ser masculino es la clave de la historia" asegura Houser. "Tener tres protagonistas nos permite crear una historia con matices, no un conjunto de arquetipos. En lugar de parecer que son super criminales que hacen todo sin esfuerzo, todos ellos son buenos y malos en cosas diferentes".

"Nos gustó la idea de un protagonista que se retirara con una familia, y lo horrible que eso sería. Nunca hemos hecho nada de eso y es algo que realmente no vemos en los juegos (alimentar los conceptos de paternidad en los juegos)" concluye Houser.

Grand Theft Auto V llegará a las tiendas el 17 de septiembre.


Regístrate o haz login para hacer un comentario
Romance Dawn
Jue, 23/06/2016 - 21:05

Bonito reflote

valgarflo
Jue, 23/06/2016 - 21:02
Jaja! Y quien dijo que los 3 personajes masculinos no corresponden a estereotipos? Soy mujer, juego gta v y si me gustaría que hubiese por lo menos un personaje femenino.
Valeria_illegitima
Vie, 04/10/2013 - 05:30
A mi si me gustaría una mujer protagonista.
LordAquiles
Jue, 12/09/2013 - 01:56
No tiene que dar explicaciones a preguntas chorra.
Lord Bilstein
Jue, 12/09/2013 - 00:42
Si no saben como crear personajes femeninos creibles como delincuentes, les recomendaría que se mirasen Sons of Anarchy, (que seguro que algo se miraron mientras preparaban The Lost and the Damned) y se fijaran un poco en Gemma Teller, una matriarca de un clan de moteros de armas tomar y con muchos matices para la interpretacion. Se puede hacer.
tropoli
Mié, 11/09/2013 - 18:08
Es su juego, que pongan a quien quieran
Oscar PM
Mié, 11/09/2013 - 15:29
Un protagonista transexual.
KatamariRoll
Mié, 11/09/2013 - 11:20

Simplemente rockstar no saben hacer un personaje femenino creible y fuera de topicos. Punto


Si es que lo han dicho ellos mismos. No hay mucho que rascar.
increpeitor
Mar, 10/09/2013 - 23:07

Soy mas de izquierda y no soy machista pero aun así no me gustaría una mujer protagonista de GTA, nos guste o no la naturaleza nos ha hecho distintos a hombres y mujeres y en el universo GTA no pegaría manejar a una mujer y quedar con novios en vez de con tías, además hay que tener en cuenta que el 90% de los que jugamos a GTA somos hombres.


excusatio non petita, acusatio manifesta.

Mucho has hablado para no decir nada, con todos mis respetos. En el universo GTA no pegaria manejar a una mujer y quedar con novios? pues si te imaginas a carl jonshon pero con tetas no. SI te imaginas un personaje femenino como lara croft si.

ejemplo: saint row. universo de pandilleros y niggas. Te puedes hacer una mujer. Yo sinceramente, cuando me hice un personaje femenino (para ver si variaba la historia), me lo hice zorron style, la clasica calientap****, es decir, estoy todo buena, pero como me toques sin permiso te corto la mano.

Simplemente rockstar no saben hacer un personaje femenino creible y fuera de topicos. Punto
Jugador21
Mar, 10/09/2013 - 22:27
Soy mas de izquierda y no soy machista pero aun así no me gustaría una mujer protagonista de GTA, nos guste o no la naturaleza nos ha hecho distintos a hombres y mujeres y en el universo GTA no pegaría manejar a una mujer y quedar con novios en vez de con tías, además hay que tener en cuenta que el 90% de los que jugamos a GTA somos hombres.
Jugador21
Mar, 10/09/2013 - 22:04
Soy mas de izquierda y no soy machista pero aun así no me gustaría una mujer protagonista de GTA, nos guste o no la naturaleza nos ha hecho distintos a hombres y mujeres y en el universo GTA no pegaría manejar a una mujer y quedar con novios en vez de con tías, además hay que tener en cuenta que el 90% de los que jugamos a GTA somos hombres.
The_Silver_Blur
Mar, 10/09/2013 - 17:42

Quejarse porque no hay prota femenina en GTA V no tiene razón de ser. Rockstar se siente mas cómodo al hacer lo que se ha hecho siempre y punto.


No se trata de hacer lo que se ha hecho siempre, sino de hacer lo que uno quiere hacer. Si la historia que han construido es así, nadie tiene derecho a quitarselo, faltaría más. Yakuza 4 y Dead Souls también tienen multiples protagonistas y es todo hombre XD

Eso sí, me habría gustado tener a una mujer como personaje controlable. Quizás sea una tontería, pero realmente reduce un poco mi interés por el juego. Es una de las razones por las que prefiero Saints Row a GTA, porque te permite jugar como tú quieras :D
habilis_16
Mar, 10/09/2013 - 16:44
Quejarse porque no hay prota femenina en GTA V no tiene razón de ser. Rockstar se siente mas cómodo al hacer lo que se ha hecho siempre y punto.
Pablo_V_99
Mar, 10/09/2013 - 15:59
Rockstar games no es machista, para nada.Lo que pasa es que no saben hacer personajes femeninos que, como dijo rodarutrot, no sean estereotipos, tu conoces a alguna mujer que se dedique o se quiera dedicar al desarrollo de juegos? O hacer el mismo trabajo que Dan y Sam Houser? Y, además, sin ánimo de ofender ni ser machista ni nada, no creo que una mujer de las que vemos por la calle normalmente sean tan "buenas criminales" como lo son los protagonistas de todos los GTA, por ejemplo, en el último tráiler de GTA V aparece Michael con una minigun. Las miniguns actuales más ligeras pesan 50 kg, y son carísimas. Tu crees que una mujer de pongamos 80 kg algo fuerte puede caminar con más de la mitad de su peso? No creo.
jose ongo
Mar, 10/09/2013 - 15:56
Bastante mal explicada la noticia, el tema es que el mundo criminal y las series y peliculas en las que se inspiran los de Rockstar siguen siendo (como en la realidad) mundos machistas, donde muy esporadicamente una mujer toma el control. recuerden a Enriqueta en GTA Iv, que ya hablaba de esto ( Catalina y Enriqueta son excelentes personajes, pero como secundarios). Ademas se sentiria raro ser una mujer que va golpeando gente con sus puños por la calle o robando autos a hombres musculosos mas grandes y fuertes que ella y de repente es abatida brutal y sanguinariamente por la policia, ni siquiera en el mundo criminal real una mujer crece si no es por su seduccion o por ser una sicaria letal, pero nunca siendo ruda. Es el estereotipo del mundo criminal en si el que perjudica la imagen de una protagonista matona en su ascenso por el mundo del crimen, no el estereotipo femenino en si
raulrapadura
Mar, 10/09/2013 - 15:50
Meter a una protagonista femenina en este juego es como meter a un marine en un juego de "Imagina ser".

Hay cosas en la vida donde la diferencia hombre-mujer existe de forma natural, porque el hombre nunca se interesará tanto en cuestiones de moda, por ejemplo y nunca las mujeres se interesarán tanto en cuestiones de coches, por ejemplo. Hay excepciones, evidentemente, pero la naturaleza nos hace diferentes, y reconocer eso no es machismo ni feminismo, es sentido común.

Y, evidentemente, el crimen organizado, la mafia, las pandillas, etc., han sido, son y serán cosa de hombres. No tiene nada de malo ni de machista, simplemente es así.
rodarutrot
Mar, 10/09/2013 - 14:27
es que nadie se ha enterado de nada no? Han dicho que ellos no saben hacer personajes femeninos que no sean estereotipos, es como la gente que no sabe dibujar. O vales o no. No se por que os meteis asi con ellos pero bueno.
increpeitor
Mar, 10/09/2013 - 13:24

Mmmm así que según ellos las mujeres en los videojuegos (o cualquier forma de ficción) sólo son "floreros" que no aportan nada.


Si, eso es exactamente lo que han dicho. Esta claro que no hay otra explicacion. Menos mal que formas parte del grupo pro-derechos que nos hacen ver que todos los que nos rodean son unos machistas que solo piensan en las mujeres como objetos...


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Aqui teneis un ejemplo de los personajes femeninos que han aparecido en GTA. Os gustaron? os parecieron profundos? tanto como para hacer un protagonista?

La unica que se libra es Catalina y esta muerta.

Si rockstar no sabe hacer personajes femeninos creibles y prefiere hacerlos masculinos estan en su derecho.

Hasta las narices de ese" igualismo" que se ha puesto de moda. Lo unico que quieren es a la mujer por encima del hombre, no que los dos sean iguales.
Jex04_Gaditano
Mar, 10/09/2013 - 13:17
Yo ahí mas que una respuesta veo un esquive de pregunta.
gatdot3d
Mar, 10/09/2013 - 13:00
tan sencillo como poder jugar con una chica mediante un truco: ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA X, O y ZASSSSSSSS tetas, todos contentos X-D

Cloud19