Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rock Band 4 tratará de ofrecer una experiencia variada

Harmonix añadirá momentos “aleatorios”. Guitar Hero también está de vuelta Rock Band 4, a 1080p y 60 frames

Actualizado a

Más detalles sobre Rock Band 4.El videojuego de Harmonix presentado semanas atrás para Xbox One y Playstation 4 ha destapado nuevos detalles a través de IGN, donde sus creadores han hablado sobre aspectos como el mayor realismo al que aspiran.

En esta ocasión, Harmonix quiere plantear un sistema de juego donde el jugador sea el dueño de la partida y no tenga que dejarse los dedos siendo un virtuoso de la guitarra virtual para disfrutar. El objetivo es añadir variedad a las partidas.

Para ello, el estudio trabaja en una serie de elementos que influirán de forma aleatoria sobre cada ronda y darán variedad a las sesiones. Por ejemplo, una de esas variantes es las posibilidad de que el cantante cuente con un coro de amigos con varios micrófonos.

En este sentido, cuando cantes solo tendrás más libertad para elegir tu tono sin ser penalizado por el juego. Lo mismo sucederá con la batería, que permitirá momentos de expresión libre por parte del jugador para que no esté siempre ceñido al mismo patrón.

Rock Band 4 tendrá una resolución de 1080p y correrá a 60 imágenes por segundo en las dos consolas, según Harmonix. Además, añadirá un modo para un jugador con amplias opciones de personalización para tus personajes.

A finales del 2015 viviremos un nuevo repunte de los videojuegos musicales tras años sin nuevos Rock Band ni Guitar Hero. La saga de Activision se prepara también para su retorno con Guitar Hero Live, juego que pudimos probar hace unas semanas (impresiones).

Rock Band 4

  • PS4
  • XBO
  • Simulación

Rock Band 4 es la cuarta entrega numerada del simulador musical Rock Band 4 para PlayStation 4 y Xbox One a cargo de Harmonix y Electronic Arts en el que la retrocompatibilidad con los temas de anteriores entregas con más de 1.200 canciones y los instrumentos de PlayStation 3 y Xbox 360 está asegurada, además de contar con nuevos periféricos especialmente diseñados para consolas next-gen.

Carátula de Rock Band 4
8.3