Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rock Band 3 llegará a Rock Band 4 en diciembre

Harmonix trabaja en la exportación.

Actualizado a

Uno de los puntos fuertes de Rock Band 4 es la retrocompatibilidad con todo el catálogo de temas musicales incluidos en los anteriores juegos mediante un sistema de importación que hasta la fecha resulta algo engorroso para la comunidad.

Hasta ahora, la retrocompatibilidad se ha centrado en los temas descargables comprados en Playstation Store y en Xbox Live, y te obligaba a ir canción a canción para insertarla en el catálogo de temas de Rock Band 4. 

Todo eso va a cambiar en los próximos meses; Harmonix ha confirmado que antes de que acabe el año se lanzará un nuevo sistema que permitirá importar canciones al juego directamente desde los discos de las entregas anteriores.

El procedimiento requerirá tener el título antiguo para una consola de la misma familia de tu máquina de nueva generación (esto es, si tienes PS4, tus Rock Band anteriores deben ser de PS3). El primer juego disponible será Rock Band 3.

Así, antes de que acabe el año, tendrás la oportunidad de verificar que eres poseedor del juego anterior para importar las canciones a Rock Band 4. El sistema será similar al visto en las anteriores entregas.

Eso sí, olvídate de importar los temas de Rock Band: The Beatles. Te recomendamos que leas el comunicado oficial de Harmonix para despejar todas tus dudas, porque el asunto tiene más complejidad de la que puede parecer a priori.

Un detalle: Harmonix no podrá vender más copias de Rock Band 3 a partir del 30 de octubre por temas de licencias y acuerdos, por lo que te invitan a comprar el juego antes de esa fecha para que no te quedes sin la exportación de temas.

Rock Band 4

  • PS4
  • XBO
  • Simulación

Rock Band 4 es la cuarta entrega numerada del simulador musical Rock Band 4 para PlayStation 4 y Xbox One a cargo de Harmonix y Electronic Arts en el que la retrocompatibilidad con los temas de anteriores entregas con más de 1.200 canciones y los instrumentos de PlayStation 3 y Xbox 360 está asegurada, además de contar con nuevos periféricos especialmente diseñados para consolas next-gen.

Carátula de Rock Band 4
8.3