Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

'Roba' dinero de verdad con el indie The Castle Doctrine

Un desarrollador crea una llamativa campaña con su MMO.

Actualizado a

The Castle Doctrine es un MMO en el que tenemos una casa que amueblar y una familia de la que cuidar, comenzando con una caja fuerte con 2.000 dólares para ir empezando a construir trampas que nos protejan, y que cuiden de nuestra esposa e hijos, que pueden acabar muertos por otro usuario que entre a robarnos.

Pero también podemos salir nosotros a robar a los demás, corriendo el riesgo de que nos maten. Usando esta base de robar dinero ajeno, su creador Jason Rohrer ha lanzado una campaña promocional de cara al estreno del juego -el 29 de enero en PC, Mac y Linux.

Para aquellos que han pagado por el acceso anticipado a la versión Alpha, Rohrer ha iniciado un concurso que consiste en ver quién es capaz de robar de manera in-game más dinero el resto de usuarios hasta el 27 de enero.

Lo curioso de la prueba es que al final de la misma, el autor del juego comprobará quién queda vivo y quién tiene más posesiones, cambiando lo obtenido en dinero in-game por dólares contantes y sonantes en la realidad. Para ello, Jason Rohrer ha puesto 3.000 $ de su bolsillo, publicando una tabla de conversión para que los jugadores se hagan una idea de lo que pueden llegar a ganar.

De momento, el ratio de cambio es que 146$ del juego valen 1$ en la realidad, aunque esto está sujeto a múltiples variantes. Junto al dinero, los ocho usuarios que tengan las casas más valiosas, ganarán premios físicos como cuadros, porras de defensa, sistemas anti-robo en las puertas e incluso vales de 50$ para una tienda de armas situada en Las Cruces, Nuevo Mexico.