Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Riot Games prohíbe la "compra" de plazas en la LCS

Al menos tres jugadores tendrán que ser fijos. Ven a las finales de la ESL en Madrid Estudia en la universidad con el LOL

Actualizado a

La desarrolladora de Riot Games ha ampliado la normativa de la LCS, su gran competición anual de League of Legends, para evitar a toda costa que algunos equipos "compren" plazas en el torneo fichando temporalmente jugadores de otros clanes.

La nueva normativa obliga a mantener al menos tres miembros del equipo de forma permanente al pasar de la clasificatoria a la ronda definitiva, es decir, los equipos no podrán jugar con "mercenarios" digitales a cambio de dinero real.

En algunos casos se han detectado equipos que tras pasar de ronda perdían jugadores o directamente incorporaban otros miembros, que en ocasiones hasta formaban parte de escuadrones eliminados previamente.

Con esta acción, equipos eliminados en la fase de clasificación podían terminar participando en la LCS usando el nombre de otro grupo, provocando situaciones incómodas para los jugadores profesionales que respetan el juego limpio.

Los equipos profesionales de League of Legends están formados por cinco jugadores, por lo que con esta normativa un 60 por ciento de los miembros debe ser fijo durante los clasificatorios y la ronda final.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5