Skip to main content
Publicidad

Rime estuvo en riesgo de ser cancelado

publicidad

Rime (PS4) Captura de pantalla

Se arrepienten de haberlo mostrado en la Gamescom 2013

Raúl Rubio, CEO del estudio madrileño Tequila Works (Deadlight) ha concedido una entrevista al medio IBTimes donde habla del estado de Rime, de la relación con los nuevos distribuidores (Grey Box y Six Foot) después de que cortaran lazos con PlayStation, de que el juego pudo cancelarse hace un tiempo y reconoce que no deberían haber mostrado el título cuando se presentó en la Gamescom 2013. 

"El motivo por el que no hemos mostrado nada en los dos últimos años es muy sencillo: anunciamos el producto tras haber trabajado en el título unos pocos meses. No mostramos más del videojuego por estar en un estado demasiado temprano como para enseñar nada. No deberíamos haber enseñado el tráiler de Rime en la Gamescom de 2013"

Sobre el acuerdo con Sony, dice que "estamos aún en acuerdo de confidencialidad, pero la relación entre nosotros es buena. No se trata de hacer un videojuego diferente, se trata de ofrecer una visión acorde para Rime. Es todo", pero parece ser que el motivo fue una visión distinta de lo que el juego debería ser: "comenzamos en 2013 y teníamos muy clara la visión de Rime. Cuando empezamos a añadir más contenido y la gente empezó a jugar más y más, nosotros pensamos que el juego debía ser una cosa muy concreta y no ceder a otras ideas. Creo que fue a finales de 2015 cuando tuvimos la oportunidad de recuperar los derechos de propiedad intelectual de Rime y decidimos que era la mejor decisión que podíamos tomar". De hecho, el juego estuvo a punto de cancelarse: "Todos los proyectos corren el riesgo de ser cancelados, incluidos los que van perfectamente. ¿Estuvo Rime en peligro? Sí. ¿Lo está ahora? No".

Con los nuevos distribuidores anunciados hace casi dos semanas, Grey Box y Six Foot, parece que van a poder plasmar la visión que tienen de Rime en el juego sin la intermediación de estos. Habla de cuando mostraron el juego a ambas compañías: "teníamos una gran y larga presentación lista. Entonces, 30 segundos después de la misma, nos dijeron 'parad. Dejadnos jugar al juego'. Jugaron a Rime y habló por sí mismo. Por eso nos gustan como socios. No te tratan como el clásico editor que te mira por encima del hombro. Siempre intentan ayudarnos con su punto de vista. Recuerdo que el presente es un proyecto personal, es algo que requiere ser una única cosa. No es Shadow of the Colossus, no es The Legend of Zelda: Wind Waker, no es The Last Guardian: es Rime".

A la vez que desde Tequila Works se pronunciaron sobre el nuevo acuerdo, anunciaron una fecha de lanzamiento, 2017, sin concretar las plataformas en las que aparecería (en un principio iba a ser exclusivo de PlayStation 4). ¿Qué podemos esperar de Rime? Raúl Rubio dice que "ha mejorado un montón. No es que haya bajado en gráficos, es lo opuesto. En términos jugables igual. Presentamos el mundo, la isla y sus reglas. Tenemos mecánicas muy físicas, por lo que podrás explorar la isla, en la que podrás escalar, saltar e interactuar con sus habitantes. Podrás hacer cosas con tu sombra y las sombras del resto de elementos, que tienen efecto sobre el propio mundo. Como jugador necesitas aprender cosas como que la luz y el sonido tendrán diferentes efectos aquí, por lo que te tocará aprenderlo. Todo lo visto en el tráiler está en el juego, puede que ahora mejor, pero las mecánicas siguen ahí".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Tequila Works
Género: 
Acción, Aventura
Plataforma: 
PS4
+12Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad