Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Rhianna Pratchett: "La narrativa satura cada aspecto del mundo de un videojuego"

La guionista del nuevo Tomb Raider remarca la importancia de la historia en un juego.

Actualizado a

Mecánicas de juego, escenarios, narrativa, personajes y acciones. Todo esto son elementos básicos a la hora de construir un videojuego. Y todos ellos se ven influidos por otro elemento: la historia.

Rhianna Pratchett, guionista del reboot Tomb Raider, ha señalado la importancia de esta, asegurándose de que "las mecánicas de gameplay se ajustaban en el aspecto del personaje de Lara".

"Se trata de trabajar hacia atrás un poco, pero eso significa que no hay mucha desconexión entre el personaje y la acción", algo que según Pratchett sucede en los juegos, con personajes cuya presentación en las escenas de video no refleja la forma que actúan después a la hora de jugar.

"La bravura, tenacidad y resolución que Lara muestra durante la parte jugable están relejadas en su personalidad", tercia esta, añadiendo que "al final todo gira en torno a la historia. La narrativa satura en realidad cada faceta del mundo de un juego.Se encuentra en el diseño de niveles, en los personajes, diseño de sonido, etc".

Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9