Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rhianna Pratchett: "Ha sido un buen año para los personajes femeninos en los juegos"

La guionista de Tomb Raider cree que hace falta más diversidad en el sector. Edición definitiva en PS4 y One Grandes mujeres del videojuego

Actualizado a

La escritora del reboot de Tomb Raider, Rhianna Pratchett, ha explicado en una reciente entrevista con IGN que 2013 ha sido "un buen año para los personajes femeninos, tanto por NPC como por protagonistas". Según ella, esto quiere decir que ha habido "algunos personajes 'cools', interesantes y que se aproximan a un cierto equilibrio". Además de más mujeres protagonistas y antagonistas, también espera que se abran nuevos caminos étnicos y de edad.

Pratchett también ha sugerido que la industria no abandonará "completamente"  los juegos de disparos, aunque espera "expandirse para mostrar nuevos caminos para que los jugadores interactúen con mundos, personajes y mecánicas de juego". Para ella, es bonito "viajar a veces por algunos emocionantes y exóticas localizaciones donde no se tenga que disparar en la cara" a los que nos vamos encontrando. De hecho, para reafirmar esta diversidad cita como triunfan series de TV como Breaking Bad o Orange is the New Black, ejemplos de "diversidad" que pueden estar "en lo más alto".

Ampliar