Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Revelations recuperará la "atmósfera" de los Resident Evil clásicos

Kawata lo desmarca del estilo acción de RE4 y el próximo Mercenaries.

Actualizado a

Un Resident Evil portátil y exclusivo. Así es Resident Evil Revelations, segunda entrega de la saga en desarrollo para Nintendo 3DS y juego que recuperará la esencia clásica de la franquicia de Capcom, según su máximo responsable, Masachika Kawata. El proyecto se encuentra actualmente en desarrollo y saldrá a la venta este año.

A pesar de haber destacado como una de las grandes ausencias jugables durante la celebración del evento Captivate de Capcom, la firma japonesa considera el juego como una secuela legítima que se enmarca en la línea argumental de la saga. Tal es así, que el título de acción actuará como referente tras los hechos vistos en Resident Evil 5.

Una trama más oscura, centrada en los personajes y apoyada en la tensión y el terror que genera jugar a una apuesta de este calibre en 3D, cimentan esta experiencia más cercana a lo visto en los primeros juegos de la saga para PSOne que en la quina entrega lanzada en Xbox 360, Playstation 3 y PC.

No sucede lo mismo con las otras dos entregas de la saga actualmente en desarrollo, Resident Evil The Mercenaries y Operation Raccoon City, cuyos tratamientos por parte de la compañía nipona se acercan más al spin-off. Precisamente sobre el primero, el título arcade que nos pone el piel de personajes clásicos de la saga, os ofrecemos nuestras impresiones.

Resident Evil: Revelations

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • 3DS
  • PS3
  • 360
  • Acción

Resident Evil: Revelations es una nueva entrega de la franquicia de Capcom desarrollada para Nintendo 3DS en 2012 y que llega a PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, tanto en formato físico como en digital, con mejoras gráficas y de sonido, así como la inclusión de logros y trofeos. Los eventos tienen lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5 y muestran los primeros pasos de la BSAA con Chris Redfield y Jill Valentine.

Carátula de Resident Evil: Revelations
9