Skip to main content
Publicidad

RetroBytes organiza su II Exposición de ordenadores y juegos clásicos en Córdoba

publicidad
news
| | Actualidad CD32 |

Tras su primera edición, la asociación cordobesa busca consolidarse entre las referencias a nivel nacional con este nuevo evento.

El patio de la Diputación de Córdoba acoge este fin de semana la segunda edición de RetroBytes: exposición y punto de encuentro de aficionados a los sistemas añejos, que viene esta vez con la clara vocación de multiplicar su relevancia con respecto a la primera edición. Así, la mayor superficie disponible para la exposición y el enorme trabajo llevado a cabo por los integrantes de la asociación ha tenido como resultado un impresionante recorrido por el pasado de la informática, con una increíble selección de ordenadores antiguos en un gran estado de conservación, muchos de los cuales son francamente difíciles de contemplar hoy día en funcionamiento. Algunos de ellos hasta el punto de no haber sido lanzados en nuestro país, como el X68000, una bestia japonesa capaz de mostrar conversiones casi perfectas de muchas placas recreativas.

Pero si nutrida es la representación de los ordenadores antiguos, tampoco va a ser precisamente desdeñable la del reino de las consolas, de las que podremos contemplar e interactuar con la mayor parte de las que vieron la luz durante los ochenta y noventa. Acompañadas, claro está, de piezas realmente espectaculares en cuanto al software lanzado para ellas, con algunas verdaderas reliquias de colección. El viaje al pasado lo completarán algunas máquinas recreativas, en espectacular estado de conservación, aportadas por los fanáticos del arcade presentes en esta asociación recientemente constituida.

Pero si espectacular será la exposición de sistemas, no menos atractiva se presenta la selección de actividades paralelas que ha planteado la organización. Así, José Márquez, conocido internacionalmente entre los fans de la Neo-Geo, disertará sobre aspectos curiosos de este sistema arcade y doméstico. Radastan, ampliamente conocido en nuestro país como programador en sistemas antiguos, hablará sobre la programación de juegos para el Spectrum, y los autores del Zombi Terror para Amstrad Cpc (un juego actual programado en este ordenador ochentero) presentarán su trabajo en este título. Por supuesto, también habrá tiempo y lugar para los torneos de videojuegos clásicos de todo tipo y .... una competición en la que los más avezados en el arte de rebobinar cintas de cassette con un boligrafo se verán las caras en esta actividad tan necesaria para los usuarios del Spectrum. Si todos estos asuntos te apasionan, tienes una cita ineludible.

RetroBytes organiza su II Exposición de ordenadores y juegos clásicos en Córdoba Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad