Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

RetroBlox es la consola retro modular a 1080p que todos deseamos

Nace como proyecto Kickstarter RetroN 5 añade nuevos soportes Super Retro Boy, la portátil 3 en 1

Actualizado a
Ampliar

RetroBlox es capaz de reproducir cartuchos y CDs clásicos

Muchos somos los que, con el paso de los años, acumulamos montones de sistemas retro con sus respectivos juegos, sumando en ocasiones centenares y centenares de títulos de todo tipo de consolas del pasado y que se quedan ahí, en la estantería, acumulando polvo. RetroBlox pretende que recuperemos todos esos juegos añejos y les demos una segunda oportunidad gracias a su sistema modular, lectores compatibles y salida HDMI a 1080p para las actuales pantallas HD.

Lo que parece el sueño de muchos podría hacerse realidad muy pronto gracias a una campaña crowdfunding que arrancaría el próximo mes de abril y de la que esperamos conocer nuevas noticias pronto. Por el momento tenemos los primeros datos del proyecto, que nos dejan una serie de características más que interesantes para el jugador retro. Así, RetroBlox, diseñada por LG Hitachi Data Services, incorpora lector de CDs compatible con juegos de PSX, Sega CD o TurboDuo, además de contar con ranura para cartuchos compatible con diferentes módulos para juegos de NES, Super Nintendo, Mega-Drive y otros tantos sistemas de la época.

Y es que gracias al sistema de emulación llamado Hybrid Emulation es capaz de reproducir juegos de cualquier época en pantallas HD actuales mediante HDMI con total nitidez, de una forma similar a la popular y deseada NES Classic Mini. Por otro lado, es compatible con los mandos originales de cada sistema retro, con lo que la experiencia de juego promete ser muy fiel a la original. Su firmware será actualizable mediante tarjetas SD, aunque se desconoce si dicha ranura permitirá otros tipos de contenido, siempre pensando en no interferir en temas legales con las compañías de videojuegos; incluso RetroBlox permitiría total integración con redes sociales, así como el streaming de partidas vía Twitch o YouTube. Veremos si el proyecto llega a buen puerto y nos ofrece la posibilidad de recuperar nuestras joyas del pasado para darles una segunda oportunidad.

Ampliar
Ampliar