Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Retro: "No existe un libro para hacer juegos de Nintendo"

La paciencia, el buen trabajo y los profesionales entusiasmados, sus claves.

Actualizado a

Retro Studios es una de las desarrolladoras más queridas de Nintendo. El equipo se ha encargado de dos de sus sagas más preciadas, Donkey Kong y Metroid, y a buen seguro que tendrá mucho que decir con la futura sucesora de Wii. Michael Kelbaugh, presidente de la firma, ha conversado con GamaSutra sobre la fórmula para desarrrollar juegos con licencias de la Gran N. Paciencia, trabajo y un equipo excepcional son las únicas vías.

En sus propias palabras, "Es paciencia y seguimiento, mucho seguimiento y mucha ayuda de nuestros amigos en Nintendo. Hay que invertir en la gente apropiada. Lleva tiempo... Tienes que contratar a gente motivada para hacer productos de calidad, no para vender muchas unidades. No existe un libro que sirva para aprender a hacer juegos para Nintendo, lo aprendes con la experiencia. Es la única forma".

Kensuke Tanabe, productor de Nintendo EAD, ha apostado siempre por el estudio norteamericano: "Con Donkey Kong, por ejemplo, creo que muchos jugadores recordaron los gráficos del original, mientras que exactamente no se estaba haciendo lo mismo". El japonés cree que la clave para producir juegos de sagas japonesas fuera de sus fronteras está en mantener vivos los "momentos memorables" vividos en anteriores entregas.

Donkey Kong Country Returns (Wii)

Donkey Kong Country Returns

  • Wii
  • Plataformas
Donkey Kong por fín regresa en un título de plataformas en Wii con sabor clásico
Carátula de Donkey Kong Country Returns
9