Skip to main content
Publicidad

Retiran un juego de cirugía plástica dirigido a niños

publicidad

Apple y Google han decidido retirar de sus bazares de juegos en App Store y Google Play un juego de cirugía plástica que iba dirigido a niños. El título se llama Plastic Surgery, era gratuito e invitaba a los más pequeños a usar la cirugía plástica en el cuerpo de un personaje gordo que se llamaba Barbie y convertirlo así en una figura esvelta.

El grupo Everyday Sexism que lucha por el derecho de las mujeres advirtió de este juego desde una campaña iniciada en Twitter para que lo eliminaran. Finalmente ha sido retirado después que Mattel, propietaria de la marca Barbie haya reclamado. El juego ofrecía a los chicos la tarea de cortar y abrir un feo paciente con sobrepeso para hacerle una liposucción hasta que estuviera delgada, según explica la BBC Newsbeat, y su edad recomendada era de nueve o más años de edad.

A pesar de ello, no es la única aplicación de este tipo, ya que un juego prácticamente idéntico y de nombre Plastic Surgery for Barbara se mantenía hasta hace poco disponible para descargarse de manera gratuita. Nigel Mercer, jefe de la asociación británica de cirujanos plásticos considera que la aplicación "sexista e inquietante".

Para él, el juego "critica el cuerpo de un muñeco que no está conforme con un estándar de belleza irreal", pero considera que lo más grave de todo es que "anime a los niños a usar la cirugía" incluyendo imágenes de jeringas, cánulas de liposucción y bisturís para 'fijar' un paciente descrito como una chica desafortunada".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad