Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resuelta la batalla de patentes entre Nintendo y Philips

Philips acusaba a Nintendo de robarle la detección de movimientos. Bloqueos de Super Smash Bros en Wii U 700 euros por la amiibo defectuosa de Samus

Actualizado a

La polémica se ha encendido entre Nintendo y Philips por lo que parece ser una disputa de patentes por la tecnología de detección de movimientos que utiliza Wii.

La contienda comenzó en Mayo cuando Philips intentó cancelar las ventas de Wii U en los Estados Unidos afirmando que Nintendo había copiado la tecnología que reproduce las acciones del usuario en el juego.

Un mes después, Nintendo perdió una batalla de patentes, que acabó con la promesa de la compañía de mantener las consolas en sus propias tiendas. Ahora Nintendo y Philips han llegado a un acuerdo de licencia compartida y Philips ha retirado las denuncias en Alemania, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

En esta línea, la Consejera de Nintendo en Europa, Martina Franke, ha explicado que esta decisión pone de manifiesto la importancia de los derechos de las propiedades intelectuales, pues Nintendo cuenta con un largo historial de productos innovadores. La buena noticia es que las ventas de los juegos de Wii U seguirán su curso sin más altibajos.

Ampliar