Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resident Evil Gaiden para Navidades

Hasta el 14 de diciembre no podremos disfrutar de nuevo con los zombies de Capcom.

Actualizado a
juegos

Virgin Interactive ha anunciado en una nota de prensa el retraso oficial de Resident Evil Gaiden para GameBoy Color, pasando de una fecha inicial fijada en noviembre al 14 de diciembre, en plena campaña navideña.

Resident Evil Gaiden es el último juego con los zombies desarrollado por M4 y Capcom. En él adoptaremos el protagonismo inicial de Barry Burton, un viejo conocido de la primera parte, para intentar localizar y destruir a toda costa el origen de los zombies: la BOW (Bio Organic Weapon), pero además tendremos que hacer frente a otras misiones y podremos escoger a tres personajes diferentes según avancemos en la aventura, totalmente nueva y sin nada que ver con las entregas anteriores.

Deberemos atravesar más de 100 localizaciones diferentes, divididas en secciones y ambientas en 10 escenarios, la mayoría de ellas enmarcadas en un siniestro yate de lujo literalmente infestado de zombies, en los muelles de un puerto e incluso en el interior de un submarino.

Como novedad M4 ha incluido dos sistemas de juego distintos. Así, durante la exploración gozaremos de una perspectiva casi cenital, mediante la que podremos localizar a nuestros enemigos y tener una visión amplia de las habitaciones que recorremos. Y sin embargo, cuando nos enzarzemos en una lucha, la vista cambiará a primera persona, en un estilo muy similar a la de algunos juegos de rol, e iniciaremos la pelea mediante un sistema basado en turnos y utilizando las armas que tengamos a nuestra disposición, los objetos que hayamos encontrado, hierbas medicinales, etc. para librarnos de los monstruos dotados de una sorprendente inteligencia artificial.

El cartucho, de 16 megabits, es uno de los mayores para GameBoy Color, e incluye batería para salvar el progreso en la aventura. Aún se desconoce si saldrá traducido al castellano.

Resident Evil Gaiden

  • GBA
  • Acción
  • Aventura
Primera versión en Game Boy Color de la conocida serie de "survival horror" que se iniciara en PSone.
Carátula de Resident Evil Gaiden
8.5