Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resident Evil 7 eliminó una mecánica para evitar asfixias

Podría haber causado problemas Capcom comienza un Making Of de Resident Evil 7 Capcom trabaja en RE7 para Switch

Actualizado a

Jun Takeuchi explica el motivo de la eliminación

El vídeo making of de Resident Evil 7 nos ha permitido conocer nuevos aspectos acerca del desarrollo del séptimo episodio numerado de la saga de Capcom, y es que el título pudo haber contado con una mecánica finalmente desechada para evitar problemas mayores con su comunidad de jugadores, y es que ya se sabe que el público es muy dado a imitar aquello que ven en pantalla.

Según ha explicado Jun Takeuchi, productor ejecutivo de la obra, Resident Evil 7 eliminó una mecánica que permitía que el personaje contuviese la respiración durante unos segundos, lo cual permitía que no fuésemos detectados por los enemigos durante ese tiempo. Sin embargo, eso podría haber dado pie a posibles asfixias en sus jugadores, así que creyeron que lo mejor era eliminarlo y olvidarlo.

“Encontramos un límite durante el cual podíamos aguantar la respiración con un indicador que se mostraba en pantalla cuando mantenías pulsado un botón; si no llegabas a tiempo, los zombis te atraparían”. A pesar de que considera que la función era muy atractiva y divertida, lo descartaron porque podría provocar hipoxia (deficiencia de oxígeno), con una consecuente asfixia.

Captura de pantalla - resident_evil_7_15.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - resident_evil_7_15.jpg

Resident Evil 7

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

    Carátula de Resident Evil 7
    9