Skip to main content
Publicidad

Reino Unido espera ayudas europeas para los videojuegos

publicidad

El ministro de cultura, comunicación e industrias creativas del Reino Unido, Ed Vaizey, espera que la Comisión Europea tienda la mano a la industria del videojuego con nuevas medidas favorables como liberación o reducción en el pago de impuestos.

Estas medidas, explica el político británico, se aprobarán "pronto" y tendrán enormes beneficios para la industria del ocio digital. Las medidas se aplicarán en Reino Unido e implicarán iniciativas similares a las que tiene el sector del cine.

En sus propias palabras: "Estamos trabajando muy duro para conseguirlo. No quiero decir nada concreto hasta que no tengamos el resultado. Estamos esperando la decisión de manera inminente, dentro de muy pronto. Creemos que será clave para la industria".

Parece que la administración de Reino Unido está luchando por conseguir un mejor status para el sector de los videojuegos en el marco europeo. En España, el ocio digital está considerado como bien cultural, pero dista de igualarse a otros frentes como el cine.

Invizimals, producto español de calado internacional.
Invizimals, producto español de calado internacional.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad