Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Reinado Android: Samsung Galaxy S8 vs LG G6

¿Qué smartphone es mejor?

Actualizado a
Ampliar

Cara a cara entre el Samsung Galaxy S8 y el LG G6

Con la presentación del nuevo y esperado Samsung Galaxy S8 en el reciente Unpacked de Nueva York, muchos se preguntan ahora qué smartphone Android será el rey de este año 2017, con algunos de los principales aspirantes ya presentados. Y uno de ellos no es otro que el también reciente LG G6, presentado en el MWC de Barcelona y posicionándose como uno de los rivales a batir en el mercado del androide. Pero, ¿cuál es mejor?

Ambos fabricantes han optados por un diseño similar, eliminando casi por completo los marcos y otorgando el protagonismo de su estampa a su pantalla; eso sí, en el caso del Galaxy S8 se ha logrado un efecto aún más llamativo, con marcos prácticamente inexistentes y una ligera curvatura en los laterales siguiendo el estilo Edge de anteriores modelos de la casa. Sobre los números de sus pantallas tenemos casi empate técnico, con el Galaxy S8 con una ligera ventaja gracias a su panel de 5,8 pulgadas con una resolución de 2.960x1.440 píxeles frente a las 5,7 pulgadas con una resolución de 2.880x1.440 píxeles del G6.

A nivel de potencia de nuevo sale ganado el Galaxy S8, principalmente por sus dos tipos de procesadores de ocho núcleos (Snapdragon 835 o Exynos 8895 según mercados) frente al más modesto Snapdragon 821 de cuatro núcleos del G6; ambos modelos han optado por los 4 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, ambos terminales tienen opción de 64 GB con ranura para microSD aunque el G6 también llega con opción de 32 GB.

Donde sí sale ganando el G6 es en el aspecto fotográfico, con una espectacular doble cámara trasera de 13 megapíxeles, aunque el Galaxy S8 (algo más conservador en este aspecto) no se queda atrás con su cámara de un único sensor de 12 megapíxeles. El LG G6 también equipa una batería con algo más de capacidad con 3.300 mAh frente a la del Galaxy S8 de 3.000 mAh. Ambos terminales llegan con resistencia al agua y el polvo, lector de huellas (además de lector de iris en el Galaxy S8) y Android 7.0 Nougat.

El Samsung Galaxy S8 llega al mercado el próximo 28 de abril a un precio de 809 euros junto a su versión Galaxy S8+ de 6,2 pulgadas y 3.500 mAh por 909 euros. Por su parte, el LG G6 llegará un poco antes (el 13 de abril) a un precio algo menor de 749 euros. ¿Qué smartphone os gusta más? ¿Consideráis al G6 un digno rival del Galaxy S8?