Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reggie promete unidades suficientes de Switch en el lanzamiento

No quieren que suceda lo de NES Classic Mini Nintendo Switch: el 3 de marzo a 329 euros Calendario con todos sus juegos anunciados

Actualizado a

Reggie Fils-Aime asegura stock suficiente de salida

El gran problema de Nintendo a lo largo de los últimos años en sus productos más demandados ha sido la falta de stock. Pasó con amiibo, pasó con NES Classic Mini y pasó incluso antes con Wii, hace ya una década. Pero con el software también sucede, generando casi peleas entre los futuros compradores por hacerse con una edición especial de según qué títulos. ¿Permitirá esta incómoda situación Nintendo con Nintendo Switch?

Reggie Fils-Aime ha charlado con Wired y ha dejado claro, con estas palabras que tienen el objetivo de que todo aquel que quiera hacerse con una Switch, pueda hacerse con una en el lanzamiento. Van a distribuir 2 millones de unidades para marzo, una cantidad más que suficiente según sus estimaciones:

“Lo que hemos dicho públicamente es que habrá 2 millones de unidades distribuidas en todo el mundo para el lanzamiento, lo cual es en esencia a lo largo del primer mes [marzo].

Soy consciente, porque leo los comentarios de la gente, que hay cierto temor con respecto a los problemas de stock. Por lo que he podido leer, la preocupación procede de los problemas que ha habido recientemente para comprar NES Classic Mini. Así que esto es lo que me gustaría decir: dos millones de unidades distribuidas para el primer mes es una cantidad enorme, especialmente cuando te fijas y ves que no es un mes caracterizado por ser un pico estacional de ventas. Esencialmente las tres primeras semanas de marzo. Nuestro objetivo es asegurar que todo aquel que quiera comprar una Nintendo Switch pueda comprar una Nintendo Switch. Así es como estamos planeando la cadena de abastecimiento; cómo pensamos la cantidad de unidades producidas que pondremos a disposición de la gente”.

Switch para todos; no sucederá como con NES Mini

Reggie ha terminado diciendo que lo sucedido con NES Classic Mini, aún sin stock en países como España a pesar de las promesas de tener stock en Navidad, se debe a una demanda infinitamente mayor a lo que esperaban los meses de producción previos al lanzamiento. Aun así, espera que se cumpla la demanda poco a poco. Nintendo Switch se pondrá a la venta el 3 de marzo por 329 euros.

Ampliar