Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reggie: “Nintendo apoyará a 3DS más allá de 2018”

Larga vida a la consola

Actualizado a
Ampliar

Nintendo 3DS tiene todavía mucha vida por delante

Poca gente hubiese imaginado aquel fatídico verano de 2011 que a estas alturas de la película estaríamos escuchando a Reggie Fils-Aime decir que no solo seguirán apoyando a Nintendo 3DS hasta 2018 sino que lo harán durante más tiempo. No era fácil nacer en la sombra de la consola más vendida de la historia de la compañía y sus imponentes 152 millones de unidades, pero lo cierto es que ha sido su catálogo el que ha guiado a la máquina a estar donde está –cuarto sistema más vendido de la historia en Japón, entre otros méritos.

En una entrevista con IGN, el CEO de Nintendo of America ha develado sus planes de seguir apoyando a 3DS más allá de 2018.

3DS y Switch, dos piezas en un mismo engranaje

“Vamos a continuar trayendo nuevo contenido, y eso es lo que va a mantener a esta consola atractiva para seguir haciendo un buen papel en 2018 y más allá. Aime ha querido remarcar que para él Nintendo Switch no es solo una consola portátil sino una sobremesa, que no reemplaza a 3DS de ninguna manera: quieren que sean sistemas complementarios.

El lanzamiento de New Nintendo 2DS XL este verano es una declaración de intenciones, una forma de seguir apostando por un hardware que, a pesar de estar objetivamente desfasado tecnológicamente con sus pantallas en 240p, sigue siendo la consola portátil más atractiva del mercado. Asimismo, no podemos olvidar que ahora es más rentable que nunca para ellos: les cuesta menos producirla y cuentan con un parque de usuarios mucho más amplio del que podrían haber estimado (66 millones de unidades).

Larga vida a 3DS.

Ampliar