Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Regalar juegos por Steam será ahora más sencillo

Se elimina la opción de enviar el regalo por email.

Actualizado a

Cambios en el sistema de regalos de Steam

Valve ha realizado varios cambios en el sistema de regalos de Steam para hacer "más fácil compartir tus juegos favoritos con tus amigos" teniendo en cuenta "algunos inconvenientes" que los jugadores han tenido con esta funcionalidad.

El primero de los cambios que ahora se trata de un sistema de intercambio directo entre el que compra y el que recibe el juego. Así, se eliminan las opciones de enviar el juego por correo electrónico o al inventario.

Con el sistema que está disponible hoy mismo se pueden programar regalos con meses de anticipación y los regalos rechazados por el destinatario ya no se quedarán en el inventario del comprador; si ya tenía el juego o no lo quiere la compra se reembolsará directamente al remitente del regalo.

La actualización sirve también para acabar con un sistema que algunos jugadores estaban usando para conseguir juegos más baratos debido a las diferencias de precios entre países. "Cuando exista mucha diferencia de los precios entre países, la opción de regalar no estará disponible y podrás saberlo antes de realizar la compra", concluyen en el blog de Steam.

Ayer mismo Valve comunicó que están mejorando el servicio de soporte de Steam, añadiendo más recursos humanos y ofreciendo mayor transparencia en los datos.

Ampliar