Skip to main content
Publicidad

Red Bull Mind Gamers: cuatro españoles en la final de Budapest

publicidad

Red Bull Mind Gamers: cuatro españoles en la final de Budapest Fotografía

Un equipo español entre los más brillantes del mundo

Dos químicos, un arqueólogo y un geólogo. Esa es el perfil universitario de los cuatro jóvenes barceloneses que este fin de semana tratarán de demostrar que forman el equipo más brillante para resolver juegos mentales. Budapest, capital europea de las escape rooms tan de moda durante los últimos años, acoge la final mundial de Red Bull Mind Gamers, la competición global de estos desafíos. En ella, equipos de cuatro personas deben resolver una serie de juegos de lógica, creatividad, estrategia y pensamiento visual para abandonar la sala en la que se encuentran en el menor tiempo posible.

El equipo español está formado por Oriol Riera, Joan Moreno, Andreu Vinyoles y Guillem Merino, con formación académica en áreas tan diversas que puede suponer una ventaja sobre sus rivales, encuadrados en ámbitos más uniformes."Joan y yo hemos estudiado Química en Barcelona e Ingeniería Mecánica en Mataró, mientras que Andreu ha estudiado Geología en la Universidad Autónoma, y Guillem, Arqueología y un máster en prehistoria. Esta formación tan diversa nos permite distribuir más fácilmente los roles. Por ejemplo, Joan es muy metódico y creativo; Guillem tiene mucha perspectiva; y Joan y yo destacamos por la capacidad de análisis, así que, entre todos, nos compenetramos muy bien", explica Oriol.

Red Bull Mind Gamers supone el más alto nivel de juegos mentales que durante años han triunfado en todo el mundo. Juegos como el cubo de Rubik, cuyo creador, el profesor Erno Rubik, asistirá a la final de esta competición. No será la única gran mente que esté presente en Budapest: la Gran Maestra de ajedrez Tania Sachdev; el representante del prestigioso MIT de Massachussets, Rik Eberhardt; y el vice decano de la Universidad de Viena, Philip Walther, participarán en esta última fase Red Bull Mind Gamers, que será emitida en directo a través de Red Bull TV.

rbmind_gamers_02.jpg Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Todos desde cero en Destiny 2

Bungie justifica su decisión de no poder pasar los personajes de Destiny a Destiny 2....

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad